Los dirigentes del sindicato de trabajadores de multitiendas La Polar, entregaron a la gerencia en Santiago un petitorio que contiene mejoras laborales. La acción se enmarca en el proceso de negociación colectiva que involucra a cerca de 1.300 funcionarios sindicalizados de todo el país.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el presidente del Sindicato La Polar Valdivia, Humberto Poveda, quien señaló que el pasado viernes viajaron a la capital para entregar a la gerencia de la multitienda, 14 contratos de negociación colectiva que benefician a igual número de sindicatos de todo el país.

Poveda agregó que el proceso de negociación colectiva, que incluye mejoras laborales, se está realizando por medio de una federación y busca demostrar la unión que existe entre los distintos sindicatos.

El dirigente sindical llamó a la gerencia de la multitienda a responder al petitorio con una propuesta que beneficie a ambas partes.

Humberto Poveda dijo que esperarán la contra propuesta de la tienda comercial, no descartando el iniciar una huelga legal de no alcanzar un acuerdo entre las partes.