temas del día

Notas


Trabajadores de sindicato La Polar en Valdivia entregan petitorio por mejoras laborales

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del sindicato de trabajadores de multitiendas La Polar, entregaron a la gerencia en Santiago un petitorio que contiene mejoras laborales. La acción se enmarca en el proceso de negociación colectiva que involucra a cerca de 1.300 funcionarios sindicalizados de todo el país.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el presidente del Sindicato La Polar Valdivia, Humberto Poveda, quien señaló que el pasado viernes viajaron a la capital para entregar a la gerencia de la multitienda, 14 contratos de negociación colectiva que benefician a igual número de sindicatos de todo el país.

Poveda agregó que el proceso de negociación colectiva, que incluye mejoras laborales, se está realizando por medio de una federación y busca demostrar la unión que existe entre los distintos sindicatos.

El dirigente sindical llamó a la gerencia de la multitienda a responder al petitorio con una propuesta que beneficie a ambas partes.

Humberto Poveda dijo que esperarán la contra propuesta de la tienda comercial, no descartando el iniciar una huelga legal de no alcanzar un acuerdo entre las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados