temas del día

Notas


Postergan paro de la locomoción colectiva en Valparaíso y Viña del Mar tras acuerdo con el MTT

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta nueva fecha se postergó el paro de locomoción colectiva convocado para este miércoles por la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros tras denunciar el mal uso por parte de los estudiantes de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.

Luego de una extensa reunión convocada por la seremi de Transportes, Gloria Basualto, en donde participaron dirigentes y choferes de la locomoción colectiva y el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, se llegó al acuerdo de aplazar el paro a cambio de formar una mesa de trabajo en la que se espera contar con la participación del Ministerio de Educación y de Transportes, según precisó la autoridad de esta cartera.

Al respecto, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público de Pasajeros se refirió en torno al problema por el cual pretenden movilizarse, entre las que se cuentan las clonaciones, falsificaciones y otras situaciones en las que se incurre con el documento.

Tanto la seremi de Transporte como los dirigentes de la locomoción colectiva se refirieron en torno a la fecha tope para quienes no poseen su pase escolar, indicando que a partir del 1 de junio los estudiantes que no porten dicha tarjeta no podrán acceder al beneficio de tarifa escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados