Notas


Spurs sufren para vencer a Grizzlies en tiempo extra y sacan distancia en final del Oeste en la NBA

EveryTime | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el impulso del veterano “ala-pívot” Tim Duncan, los San Antonio Spurs vencieron a los Memphis Grizzlies con marcador de 93-89 en tiempo extra y se fueron al frente por 2-0 en su serie final de la Conferencia Oeste en la NBA.

Duncan comandó la ofensiva de los Spurs con 17 puntos, nueve rebotes y cuatro bloqueos, seguido del armador francés Tony Parker con 15 y la friolera de 18 asistencias.

Luego de tres reñidos minutos en el período adicional, Duncan encestó un rebote ofensivo y puso a los Spurs al frente 89-87.

Un minuto después, el propio Duncan recibió asistencia del organizador Parker y amplió la cuenta de las “espuelas” 91-87, pero el base Bayles encestó a distancia con 15 segundos y acercó de nuevo a los Grizzlies 91-89.

Acto seguido, un tiro libre de Parker puso al frente a San Antonio de nuevo 92-89 con 14,6 segundos para el sonido de la chicharra y su compañero Cory Joseph ligó un disparo desde la raya de sentencia con menos de 10 segundos y San Antonio se fue arriba definitivamente 93-89.

San Antonio había liderado hasta por 18 puntos en el tercer cuarto, pero los Grizzlies habían logrado una ofensiva de 15-2 en el último parcial, que completó Mike Conley para empatar el partido a 85 y enviarlo a tiempo extra.

Los Grizzlies habían perdido siete disparos seguidos hasta que Zach Randolph encestara dos libres y acercara a su equipo 85-81 con un minuto y 12 segundos por jugar del período regular.

Acto seguido, con 26 segundos en el reloj, el argentino Manu Ginóbili cometió una falta sobre Tony Allen y este último cobró eficientemente para pegar a los Grizzlies 85-83.

Posteriormente, Duncan recibió el saque con 3,3 segundos en la pizarra y falló un disparo a distancia para que el juego se fuera a tiempo adicional.

Fue otro encuentro donde pesó la experiencia en esta lides de unos Spurs que juegan su octava final de Conferencia en 15 años, todas con su trío de ases Parker, Duncan y Ginóbili.

El tercer partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el sábado en Memphis.

El ganador de esta serie disputará el título a partir del 6 de junio con el ganador de la Conferecia Este, que se definirá desde este miércoles entre los campeones defensores Miami Heat y los retadores Indiana Pacers.

http://youtu.be/hdq1dR1ctSk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados