El concejal socialista de Puerto Varas fue víctima de robo en su domicilio la madrugada del pasado sábado en circunstancias que la vivienda se encontraba sin moradores.

Preocupado y sintiéndose vulnerado en su intimidad se encuentra el concejal de la comuna lacustre Héctor Jacob, ya que la madrugada del sábado dos individuos ingresaron a su domicilio ubicado en calle Coyhaique 2341 en la Población del Sur, utilizando una escalera que fue bajada de un colectivo para poder trepar el muro e ingresar al inmueble.

El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia del hogar, las cuales fueron desactivadas por los individuos luego de lograr entrar a la casa.

En conversación con Radio Bío Bío, el concejal manifestó que se encuentra muy preocupado, pues a su sentir esta fue una situación totalmente planificada, debido a que sólo le sustrajeron un notebook con información personal y de su trabajo como autoridad comunal, no llevándose ninguna otra especie de valor.

Jacob indicó que le llamó la atención que los sujetos tomaran todos los resguardos para llegar a concretar el ilícito, quedando registro hasta del momento en el que ingresaron a la vivienda, que después fueron desconectadas. Según su apreciación, el hecho fue algo totalmente planificado y que atenta hacia el trabajo que realiza en la comuna, lo cual acrecienta su preocupación.

El concejal dijo además que afortunadamente el no se estaba en su hogar al momento de la acción delictiva, puesto que si el se hubiera encontrado con los individuos al interior del inmueble, habría hecho uso de su arma, una escopeta debidamente inscrita, lo cual califica como “suerte” para los sujetos.

El edil dio cuenta de la situación y denunció a la Fiscalía Local de Puerto Varas, entregando las pruebas de las cámaras y el testimonio de una vecina, esperando que en el corto plazo y dada las pruebas que existen, pueda darse con el paradero de los individuos lo antes posible.