Tras cinco meses en prisión preventiva, la defensa de Tania González, la falsa médico y x jefa del área de salud de la sede de Maipú de la Universidad del Mar, pidió una audiencia para revisar la medida cautelar de la imputada.

En el Noveno Juzgado de Garantía, el abogado defensor Rodrigo Oreya Vásquez argumentó que la medida cautelar de la mujer no se justificaba, considerando el tiempo en prisión, su irreprochable conducta anterior, y que además tendría beneficios para cumplir su pena de forma vigilada, la que según él partiría entre los 3 años y un día a 5.

Recordemos que el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, formalizó por falsificación de documento público y ejercicio ilegal de la profesión a Tania González y a su pareja Héctor Letelier, quien le habría dado el título fraudulento.

El persecutor esgrimió como uno de sus argumentos el informe pre sentencial de la imputada, solicitado por la defensa, que asegura que ésta tiene una tendencia a la mentira y a la manipulación.

Mauricio Daza, abogado que representa a un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar, se hizo parte de lo presentado por el Ministerio Público, destacando que aún se investiga la responsabilidad que González habría tenido en la muerte de una serie de personas, quienes habrían sido atendidas por ella.

Tras lo anterior, a González se le mantuvo la prisión preventiva. El próximo 4 de junio su ex pareja, Héctor Letelier, será reformalizado por la emisión de licencias médicas fraudulentas.