El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pidió disculpas a nombre de la colectividad por un tuit de su compañero, el también parlamentario Hugo Gutiérrez, en que éste llamó “idiota” al presidente Sebastián Piñera.

“El muy idiota preparó la cuenta pública para hacerle bullying a Michelle Bachelet y ésta no fue. Éste es buen momento para que Bachelet no justifique nada”, escribió el diputado Gutiérrez en su cuenta en Twitter.

Al respecto, el timonel del PC expresó en un comunicado que “no sé qué decidirá Hugo Gutiérrez, es una decisión personal de él, pero como nosotros somos educados (…) damos esas disculpas”.

No obstante, Teillier agregó que, con este gesto, “esperamos el mismo sentido de educación, y que los ministros y la gente de Gobierno pida disculpas cuando nos lanzan epítetos e insultan a los diputados”.

“Muchos de ellos nos han tratado muy mal a nosotros, a los diputados comunistas. Nos han tratado de antipatriotas, de terroristas, de vendepatrias, y otros epítetos más y nunca han pedido disculpas”, señaló el parlamentario.

Asimismo, recalcó que el ministro de Relaciones Exteriores ha sido el único del oficialismo que le ha pedido disculpas por unos dichos de la vocera de Gobierno, pero que “ella no fue capaz de reconocer su error”, informó La Tercera.