El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confirmó que no repostulará como senador por Los Ríos. En ampliado regional de RN se eligió como su reemplazante a Fernando Schultz, funcionario del Gobierno Regional.

En horas de la tarde del miércoles, se realizó un ampliado regional de Renovación Nacional, donde la colectividad eligió al reemplazante al senado por los ríos de Carlos Larraín, quien resolvió no repostularse por la zona. El elegido fue el funcionario de la división de análisis de control y gestión del Gobierno Regional, Fernando Schultz.

Larraín confirmó que aceleró la decisión luego de conocer que la UDI postulara por los Ríos a Ena von Baer, acordando que Renovación Nacional lleve un candidato a senador de la zona.

El presidente de RN además descartó postular por otra circunscripción, pese a que le ofrecieron varias, incluso Santiago. Aseguró que se avocará de lleno a trabajar para las primarias de la alianza del 30 de junio, y luego a las parlamentarias y presidenciales.

Pese al optimismo, Larraín aseguró que es muy posible que la oposición doble en la zona, sobre todo si Andrés Varas continúa con la idea de ir como candidato independiente a senador.

Por su parte Fernando Schultz, agradeció el apoyo y se mostró confiado en obtener un buen resultado en noviembre próximo.

Tras la decisión de Carlos Larraín de no postular por la zona, el naipe político en Los Ríos para Renovación Nacional queda de la siguiente forma: como candidato a senador, Fernando Schultz, y como diputados: en el distrito 53 el ex alcalde de Valdivia Bernardo Berger, y Gonzalo Fuenzalida por el distrito 54.