Un fuerte llamado a los transportistas de áridos realizaron autoridades de Los Ángeles, tras conocer las circunstancias en las que perdió la vida un menor de 11 años luego que una piedra impactara el furgón escolar que lo transportaba.

Según la información entregada en su minuto por Carabineros, las versiones de testigos apuntaban al paso de un camión sobre una roca, la que habría saltado y posteriormente alcanzado al vehículo donde viajaba el niño que pertenecía al Colegio San Gabriel.

Al respecto el alcalde Esteban Krause, junto con lamentar el episodio, recordó que el transporte de áridos está regulado y los conductores deben cumplir con esas exigencias, ya que de lo contrario quedan materiales como piedras o arena en el camino generando accidentes.

Es por ello que el edil llamó a la conciencia a los transportistas, por la velocidad y la fuerza que puede alcanzar una roca, provocando una tragedia como la presenciada este lunes en el cruce El Peral.

Por su parte la concejala Teresa Stark realizó un fuerte llamado de atención a los transportistas de áridos a cumplir con la normativa de cubrir su carga y, a su vez, emplazó a los funcionarios de la Municipalidad, Carabineros y Vialidad a resguardar las vías.

Desde el equipo de comunicaciones del hospital de Los Ángeles se informó que el segundo menor que viajaba en el furgón escolar resultó con heridas leves y tras constatar lesiones en el complejo asistencial fue dado de alta.