Notas


Perú entrena con primeros “legionarios” para duelos con Ecuador y Colombia

www.elcomercio.com.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Perú inició este miércoles sus entrenamientos con sus primeros legionarios que llegaron a Lima para los duelos con Ecuador y Colombia del 7 y 11 de junio por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Previamente, la selección inca jugará un partido amistoso en Panamá con la selección de ese país el 1 de junio.

La FPF indicó que los defensas Luis Advíncula (Hoffenheim de Alemania), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania) y los volantes Juan Vargas (Génova de Italia), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal) y Juan Carlos Mariño (Querétaro de México), se entrenan ya en la Villa Deportiva de Lima.

Las prácticas son dirigidas por el preparador físico, el uruguayo Gonzalo Barreiro, que busca un mejor rendimiento de los primeros jugadores que militan en el extranjero.

“Somos conscientes que los partidos ante Ecuador y Colombia no serán fáciles y que la clasificación está difícil, pero tenemos mucha fe, estamos a tiempo de reaccionar y colocarnos en una posición mejor en las eliminatorias”, dijo a la prensa el técnico del combinado, Sergio Markarián.

El uruguayo manifestó que esta semana entrenará con los jugadores extranjeros que arriben a Lima y que la próxima semana se unirán los futbolistas que militan en el torneo local.

“Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible y aspirar a un buen resultado”, indicó el DT.

Perú ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas. El elenco peruano está obligado a ganar a Ecuador y Colombia si quiere mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil.

Argentina lidera la eliminatoria con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados