El técnico chileno del Málaga confirmó este miércoles su salida del club español una vez que termine la presente temporada.

La decisión la ratificó el propio Pellegrini en medio de la ceremonia en donde el municipio local le entregó el Escudo de Oro, producto de su gran desempeño al mando técnico del club, donde cumplió excelentes campañas en la liga española y una primera participación en la Champions League, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final.

“Mi cuerpo técnico y yo nos separamos de Málaga, pero nuestra unión con esta ciudad será eterna”, comunicó un emocionado Manuel Pellegrini.

A lo anterior, agregó que se va “por motivos deportivos”, aunque no confirmó su arribo al Manchester City para la próxima temporada donde reemplazaría a Roberto Mancini.

Manuel Pellegrini arribó al Málaga para la temporada 2010-2011, con un contrato por 3 años, con la clara misión de salvar al equipo del descenso, misión que cumplió dejando al equipo en la posición 11º de la liga.

En la siguiente temporada, Málaga firmaría su mejor participación histórica en la liga española, terminando en el cuarto puesto tras sumar 58 puntos, merced de sus 17 triunfos, 6 empates y 14 derrotas.

Lo anterior le permitió disputar la clasificación a la Champions League, donde avanzó sin problemas y en el torneo llegó hasta los cuartos de final, donde cayó en los cuartos de final en una dramática definición en el tiempo suplementario.

Más tarde, la institución andaluza hizo oficial la marcha del entrenador, confirmando el acuerdo que les avanzamos la pasada semana, donde Málaga no pagará los cuatro millones de euros que implicaba su contrato las próximas dos temporadas.