Notas


PDI da con especies robadas gracias a iPhone en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento asalto afectó a una familia de cerro Alegre en Valparaíso, cuando cuatro sujetos con armas de fuego los amenazaron alrededor de las 05:00 horas, los maniataron.

Los delincuentes los mantuvieron retenidos por cerca de una hora, mientras robaban diferentes especies, como joyas, elementos tecnológicos y 1 millón de pesos en efectivo.

Entre las víctimas se encuentran dos adultos, dos menores y una ciudadana norteamericana, que es estudiante de intercambio.

Así lo relató la comisario, Rosita Torres, jefa de Brigada de Robos de la PDI de la ciudad puerto.

Entre los equipos tecnológicos sustraídos se encontraban notebooks, netbooks y teléfonos iPhone.

Justamente uno de estos smartphones de Apple llevó a los efectivos policiales a encontrar parte del botín robado, ya que contaba con sistema GPS activado.

Así, se pudo recuperar algunos elementos abandonados dentro de un bolso, en la ruta Las Palmas.

Éstos, informó la oficial de la PDI, están siendo periciados junto con los antecedentes entregados por las víctimas, guían la intensa búsqueda que se efectúa para dar con los responsables del violento asalto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados