Las autoridades realizaron este miércoles un recorrido por Parque Italia, lugar donde se produjeron la gran mayoría de los enfrentamientos una vez finalizada la marcha convocada por la CUT el 21 de mayo recién pasado.

En terreno el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pudo dar cuenta de las principales pérdidas para la ciudad porteña tras una rápida inspección.

Así, se puedo comprobar que el alumbrado público, las bancas y varios semáforos fueron los principales damnificados luego de los violentos disturbios provocados por encapuchados en el puerto.

Además, Castro cifró en aproximadamente 18 millones de pesos los costos de reparación de todos los elementos dañados en la vía pública.

Eso sí, el jefe comunal también lanzó una dura crítica al Gobierno por no cambiar de fecha la cuenta pública, tal como lo habían solicitado.

“No fuimos escuchados y esperamos que el próximo Gobierno pueda tener el compromiso para llevar el mensaje a otra fecha del año, para que así Valparaiso pueda recuperar el sentido de la fiesta del 21 de mayo, uno familiar y con gente de la ciudad”, finalizó Castro.