Alicia Douvall, una modelo inglesa de 34 años que se ha sometido a más de 350 cirugías estéticas, alzó su voz para advertir a otras mujeres sobre los calvarios que conlleva el hecho de obsesionarse con estos procedimientos.

En entrevista con el medio inglés The Sun, consignado por HeraldSun.com.au, reveló que su triste obsesión le ha dejado, entre otras cosas, una gran pena: debido a las innumerables intervenciones que han moldeado su rostro, es incapaz de sonreírle a su hija Papaya.

“Lo que he hecho me rompe el corazón. Imagínate tomar en brazos a tu pequeña hija por primera vez y no poder sonreírle (…) He sido tan egoísta. Ahora, mi sueño es que algún día Papaya vea cómo su mami le sonríe de vuelta”, confesó.

Junto con expresar su pesar, Douvall confesó que ha gastado más de 1.4 millones de dólares en diversas cirugías, incluyendo varios aumentos mamarios, lifting faciales e incluso procedimientos para acortar sus dedos del pie.

Todo ello la llevó a compararse con su colega Katie Piper, modelo británica que se hizo tristemente célebre luego que un ataque con ácido le desfigurara la cara en 2008.

“Soy igual a ella, sólo que mis atacantes vistieron guantes blancos y que les pagué para que lo hicieran”, expresó la mujer que en tres ocasiones diferentes ha intentado rehabilitarse para superar su adicción a las cirugías.

“Miro las fotos mías de antes de tener cirugías y me doy cuenta de que no me veía mal. Desearía que uno de esos doctores me hubiera dicho que buscara ayuda (…) He tenido muchos trabajos reconstructivos realizados por buenos cirujanos, pero ahora me miro en el espejo y todo lo que veo son cicatrices”, agregó.

Cabe destacar que Douvall, nacida bajo el nombre de Sarah Howes, también es actriz y ha participado de múltiples reality shows, siendo recordada por un documental de la directora inglesa Anna Keel, llamado “Rehab: Alicia Douvall”.

Además, ha alcanzado fama en el Reino Unido por sus rumoreados romances con celebridades como Simon Cowell (The X Factor) y el vocalista de Simply Red, Mick Hucknall.

A continuación, te dejamos con un reciente video de Douvall en el programa “This Morning” de la cadena británica ITV, en el cual queda de manifiesto su dificultad para sonreír.

http://youtu.be/9t3qH9ymHEg