Uno de los temas que causó polémica tras la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera en el Congreso Pleno, fueron las declaraciones del diputado Hugo Gutierrez, quien mediante Twitter trató de “idiota” al mandatario.

“El muy idiota (Piñera) preparó la Cuenta Pública para hacerle bullying a Michelle Bachelet y ésta no fue. Este es buen momento para Michele Bachelet. No justifique nada”, afirmó el congresista del PC a través de la popular red social.

Al respecto, el ministro del Interior aseguró que se trató de una falta de respeto y que el parlamentario debe disculparse con el jefe de Estado.

“Falta de respeto completo, y además siendo diputado lo considero bastante cobarde”, señaló en entrevista con Radio Bío Bío. Esto último, debido al fuero parlamentario que goza el congresista opositor.

“Creo que la vida política ni menos el hecho de ser diputado permite dar el privilegio que se falte el respeto de esa forma, menos aún al presidente de la República”, aseguró Chadwick.

En ese sentido, el secretario de Estado estimó que estas situaciones lo único que hacen es debilitar y alejar a la gente de la política.

Consultado por los polémicos dichos de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien fue acusada recientemente de insultar con garabatos al diputado Osvaldo Andrade, Chadwick indicó que “tampoco son justificables en la medida que ella lo haga para interpelar a una persona”.

“La ministra Matthei cuando ha incurrido en estas situaciones, ella lo asume y pide disculpas después”, afirmó el jefe de Gabinete, agregando que “Hugo Gutiérrez le debe una disculpa al presidente de la República”.

“El diputado Gutiérrez no va a ser más opositor, ni va a ganar más adhesiones, sino por el contrario se disminuye y pierde él cuando es noticia por esto. Ojalá el diputado Gutiérrez hiciera noticias por otras cosas, por proyectos de ley, por desarrollos para Iquique, pero es difícil a veces encontrar a Hugo Gutiérrez haciendo noticias si no es porque está ayudando a los soldados bolivianos o porque está haciendo alguna denuncia específica”.