Solicitando una mayor colaboración tanto de las policías como de las autoridades se encuentra el matrimonio Vásquez Jara, quienes hace más de 15 días buscan intensamente a su hijo de 39 años. Éste desapareció sin volver a dar señales de vida, aparentemente antes de cruzar el río Gol Gol, en el sector de Puyehue, el pasado 5 de mayo.

Recordemos que el hombre identificado como Alejandro Aladín Vásquez Jara tenía domicilio en la ciudad de Bariloche y cruzó la frontera hacia Chile de manera ilegal, debido a que tenía una condena pendiente en el país trasandino por robo.

Lo último que familiares supieron de él era que venía a Osorno a ver a sus padres, que también dejaron el país vecino en 2012, enviando un mensaje por celular a su señora revelando que ya estaba en Chile, y que intentaba cruzar el río.

Por su parte, el padre del hombre, Aladín Vásquez, sostuvo que los primeros días anduvo Carabineros buscando a su hijo, sin embargo, posteriormente ningún uniformado volvió.

La madre en tanto, Ida Jara, se sumó a la palabras de su marido y solicitó a la comunidad un mayor apoyo para ir en busca de su hijo.

En tanto desde Carabineros, el coronel de la prefectura de Osorno, Gustavo Harcha, aseguró que la búsqueda nunca se ha suspendido.

Harcha agregó que se está gestionando con el Ejército la posibilidad de que personal de la Patrulla de Rescate del Regimiento Arauco para que coopere con la búsqueda.

Los padres en tanto no descartaron la venida de los buzos de Mehuín para un mayor rastreo del torrente, cuyo combustible y comida irían por cuenta del municipio local.

Además están solicitando colaboración a las autoridades argentinas para que apoyen el rastreo y así dar pronto con el paradero del hombre que mide 1.70 y que destaca por tatuajes en brazos y manos.

Foto familiar

Foto familiar