Joyce Banda, la Presidenta de la República de Malawi ha tomado una medida que va en directo beneficio para su país: vender el jet presidencial por 15 millones de dólares.

Este avión había sido comprado por el anterior mandatario, Bingu wa Mutharika, quien dejó la economía al borde del colapso luego de pelearse con los países que le proporcionaban ayuda económica, indica Huffington Post.

Pese a ello compró el jet por US$22 millones en 2009, ya que señaló que era más económico que un vuelo comercial.

Banda, quien está al mando desde abril de 2012 tras la muerte de Mutharika, consideró que la venta del jet era una prioridad para reparar el daño económico del país.

Quien se adjudicó la compra fue la empresa Bohnox Enterprise Ltd, el secretario de Estado, Chimtu Phiri, señaló que “hemos aceptado su oferta y ahora estamos esperando tener noticias de ellos”.

La mandataria, además de ser la primera mujer en tomar este cargo en Malawi también destaca por haber tomado otras medidas como ésta, por ejemplo reducir su salario un 30%, vender 35 vehículos Mercedes Benz usados por su gabinete e introducir una serie de medidas de austeridad en el país.