Diversas reacciones generó en dirigentes gremiales y estudiantiles de Los Ángeles la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera. Mientras algunos valoraron sus anuncios, otros señalaron que el discurso fue decepcionante.

El presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, indicó que hace años se estaba solicitando la creación de un ministerio que agrupe la producción primaria e industrial, lo que se resuelve con la instauración de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentos.

A juicio del dirigente esta medida les permitirá tener mayores alcances en relación al Producto Interno Bruto del país, ya que esperan pasar de un 3 a más de un 10 por ciento en el marco de la distribución de recursos.

Por su parte, Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la sede local de la Universidad de Concepción, indicó que el discurso del primer mandatario fue decepcionante, aunque de alguna forma esperaban que no existieran anuncios importantes en dicha materia.

El líder estudiantil señaló que el anuncio de kinder obligatorio no constituye una novedad, dado que el cumplimiento de este curso ya es requisito para optar a primero básico y recalcó que se necesita con urgencia una reforma para los tres nivel educacionales.

Recordemos que también en el ámbito político y gremial a nivel nacional existen diversas apreciaciones sobre la cuenta pública rendida por Piñera, discurso que a juicio de unos fue exitista, pero que al parecer de otros, da cuenta del buen momento que atraviesa el país.