Con la presencia de autoridades de tres universidades que trabajan en la región de Los Ríos, se lanzó el Centro de Emprendizaje Universitario para Los Ríos, que funcionará al alero de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral.

El rector de dicha casa de estudios superiores, Víctor Cubillo, señaló que la iniciativa irá en directo beneficio del desarrollo regional, especialmente porque allí trabajarán conjuntamente la propia universidad Austral y las sedes valdivianas de las universidades San Sebastián y Santo Tomás.

El núcleo de emprendizaje universitario comenzó a trabajar el 2013, abordando tres focos de trabajo: la formación en emprendimiento y negocios, la asesoría para postular a fondos y la generación de redes para el emprendimiento.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Pablo Hoffmann valoró que las tres instituciones trabajen para aportar a la región.

El centro de Emprendizaje se planteó el proceso formativo desde una perspectiva global, lo que fue destacado por la representante de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, Carla Greppi.

La alianza entre estas tres universidades tiene como objetivo formar a los estudiantes universitarios de la región de Los Ríos en el emprendimiento, entregándoles herramientas y desarrollando sus habilidades en esa área.