Estudiantes del Instituto Nacional decidieron tras una asamblea realizada este miércoles, tomarse dicho establecimiento educacional.

Por el 59,19% de los votos -es decir, 1912 estudiantes-, el Instituto Nacional decidió comenzar la toma del establecimiento, donde los alumnos buscan establecer un claustro, instancia en que toda la comunidad institutana tenga voz y voto en la decisión del liceo.

Esto, debido a la falta de diálogo que habría con el rector Jorge Toro, lo que incluso haría exigir a los administrativos la salida de toda la directiva del establecimiento.

Los alumnos tendrán una asamblea al interior del colegio durante la noche, seguida por un claustro durante la mañana del jueves. Por su parte, los apoderados también se reunirán mañana a las 7 de la tarde para presentar sus puntos de vista frente a la toma, la que por supuesto tiene puntos en discordia.

Hasta ahora no ha habido presencia policial, lo que se debería a un diálogo de los alumnos con la municipalidad de Santiago que validaría esta decisión por contar con más del 50% de aprobación.