Filósofo, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999, Giannini conversará con Conversa con Eva Hamamé.

La tercera fecha de los “10 Encuentros con Premios Nacionales” tendrá lugar a las 19:30 horas del día miércoles 22 de mayo, en el Centro Cultural de España, con el gran pensador, profesor e investigador Humberto Giannini Íñiguez, el Filósofo de lo Cotidiano, como muy acertadamente señala el título del libro publicado en 2011 por los profesores Cecilia Sánchez y Marcos Aguirre en homenaje y reconocimiento a la valiosa obra del filósofo chileno que ha traspasado fronteras, y quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en el año 1999.

Ciclo 10 Encuentros con Premios Nacionales

En el marco de su XX aniversario, el Centro Cultural de España está presentando durante 2013 el Ciclo “10 Encuentros con Premios Nacionales”.

Se trata de un espacio mensual de diálogo con relevantes figuras cuya obra y legado han sido reconocidos con el máximo galardón otorgado a nivel nacional, en un encuentro cercano a modo de coloquio, en el que tendremos el privilegio de presentar a artistas, escritores, pensadores o científicos, Premios Nacionales todos ellos, que han caminado junto al CCE dejando su impronta creativa. En este espacio conversaremos sobre su obra y pensamiento, sobre lo humano y lo divino, y sobre la historia de una relación de amistad.

Entre los Premios Nacionales invitados se encuentran destacadísimos representantes del arte y la cultura como Margot Loyola y José Balmes, protagonistas de las conversaciones de marzo y abril, respectivamente; o los próximos invitados Raúl Zurita (junio), Guillermo Núñez (julio), etc. hasta completar los diez Encuentros que realizaremos a lo largo del año.

Una curiosidad: Los Premios Nacionales invitados han elegido a quien será su interlocutor, otorgando al diálogo de estos encuentros un tono especialmente íntimo y cercano, que el espectador sin duda apreciará muy gratamente.