temas del día

Notas


Hijos de personas privadas de libertad reciben atención dental gratuita en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atención dental gratuita están recibiendo más de 200 niños que son hijos de personas privadas de libertad. El programa se extenderá por un año y resolverá todos los problemas bucales que tengan los pequeños.

En la clínica dental de la Universidad del Desarrollo en Concepción, los niños que pertenecen al programa “Abriendo caminos” reciben desde enero atención gratuita.

La iniciativa se oficializó con la firma del convenio entre los representantes de la casa de estudios y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado.

Son más de 200 los niños que durante este año podrán realizarse tratamientos, sin costo.

Los menores son hijos de personas privadas de libertad. Uno de los beneficiados es José, quien hace 6 años no tenía la oportunidad de ir al dentista. El tratamiento al que ahora se somete tiene un costo de 120 mil pesos.

Es la primera vez que la Seremi de Desarrollo Social recibe recursos económicos para ejecutar iniciativas como ésta y actualmente son 40 los menores que son atendidos por los estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados