temas del día

Notas


Fuad Chahín (DC) pide a organismos de educación que se multe a liceo de Ercilla por irregularidades

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, Fuad Chahín adelantó que oficiará al Ministerio de Educación, a la Superintendencia del ramo y al Consejo de Defensa del Estado por las presuntas irregularidades en el Liceo Pailahueque de Ercilla.

El parlamentario anunció que debido a las precarias condiciones que sufren los alumnos, profesores y apoderados del Liceo Pailahueque de Ercilla, solicitará al Ministerio y la Superintendencia de Educación, que no sólo se multe al Instituto de Educación Rura, IER, sino que se garantice su normal funcionamiento y en caso que este no sea posible, que sea reemplazado por otro sostenedor.

En esta misma línea, Chahín pidió a los organismos de Educación que retengan las subvenciones aplicables y que las utilicen en pagar lo adeudado a los profesores.

Finalmente, el diputado anunció que oficiará de esta situación el Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte en el proceso de verificación de los destinos de los dineros que llegaban al Liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados