El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, afirmó este miércoles que el club no venderá a su delantero uruguayo Luis Suárez, pese al interés que haya en él por parte de otros equipos.

El jugador se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada después de ser suspendido 10 encuentros, por morder en el brazo al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic. Aun así fue el máximo goleador del club, con 23 tantos en la Premier League.

El año próximo, el equipo, séptimo esta temporada, tiene la ambición de calificarse para la Liga de Campeones, lo que no logra desde 2009.

Pese al previsible interés de varios grandes clubes europeos por Suárez, Rodgers confía en que el uruguayo siga en Anfield la próxima temporada.

“Cada jugador tiene su precio, pero desde luego el club no tiene la presión de venderlo. Estamos intentando crear calidad, así que no lo vendemos”, dijo el técnico.

“Habrá gente que quiera llevárselo, pero creo que todos reconocemos lo íntegro que es. Los propietarios han sido absolutamente claros en cuanto a su voluntad de mantenerlo” en el club, aseveró Rodgers.