Sobrevivir a un tornado de categoría 5 (la máxima en la escala), con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y que cobró las vidas de 24 personas, podría ser considerado cuando menos un hecho milagroso.

¿O no?

Darlo por sentado provocó un momento embarazoso para el veterano periodista de CNN, Wolf Blitzer, quien se encontraba realizando un despacho en directo desde la arrasada localidad de Moore, en Oklahoma.

Allí, el comunicador encontró a Rebecca Vitsmun, una joven madre junto a su bebé, quienes salvaron gracias a la decisión de la mujer de salir de su casa justo antes de que esta fuera demolida por el torbellino.

“Estamos felices de que estén aquí. Hicieron un buen trabajo. Me imagino que le estarás agradeciendo a Dios, ¿verdad? Que le estarás agradeciendo por haber tomado esa decisión en una milésima de segundo”, inquirió Blitzer.

Sin embargo, Vitsmun se limitó a sonreír antes de responder dubitativa: “Bueno… en realidad soy atea”.

Ambos se rieron ante la incomodidad del momento, pero Blitzer trató de sacar adelante la situación. “Lo eres. Bueno, eso está bien. Lo importante es que tomaste la decisión correcta”.

“Sí, seguimos aquí. Pero no culpo a nadie que quiera agradecer a Dios por ello”, concedió la entrevistada.

En Estados Unidos, al igual que en Chile, el ateísmo ha aumentado durante los últimos años entre la población. Mientras en el país del norte la religiosidad cayó un 13% entre 2005 y 2012, en Chile quienes declaran no profesar ninguna religión han pasado del 12% al 19% en igual período.

http://youtu.be/0LP3Zs_V_BQ