Notas


El cine nuevamente se toma las aulas de los jardines de JUNJI Valparaíso

Kinder Cine
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta nueva versión, Kinder Cine cuenta con la participación de 6 jardines infantiles de JUNJI, además de otros establecimientos públicos, beneficiando a 500 niños y niñas.

Con la “Historia de la Tortuga”, un cortometraje que narra el ciclo de la vida de las tortugas de mar, se inició en el Cine Arte de Viña del Mar la segunda jornada del proyecto “Kinder Cine” 2013.

Más de 200 niños y niñas de jardines infantiles de JUNJI, de recintos educativos Vía Transferencia de Fondos, y de escuelas de Viña del Mar y Valparaíso participaron de esta segunda jornada en la que pudieron disfrutar de cinco cortometrajes de origen chileno, francés, canadienses etc.

Kinder Cine es una iniciativa financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que busca fortalecer la exhibición de contenidos infantiles de calidad en las salas de cine y, al mismo tiempo abrir estos recintos educativos como espacio de exhibición.

Esta novedosa iniciativa, que desde 2011 beneficia a los niños y niñas de los jardines infantiles de JUNJI emplazados en las comunas Viña del Mar y Valparaíso, contempla además recrear salas de cines en cada uno de los recintos educativos y la capacitación de las educadoras sobré cómo fortalecer en los párvulos el gusto por el séptimo arte.

“No es casualidad que nuevamente JUNJI haya querido ser partícipe de esta valiosa iniciativa. Como institución tenemos abiertas nuestras puertas a todos aquellos proyectos que nos permitan fortalecer la calidad de la educación que ofrecemos en nuestros recintos. Kinder Cine ha sido un gran aporte al desarrollo cognitivo y cultural de nuestros párvulos”, sostuvo la Directora Regional, Evelyn Mansilla Muñoz.

En esta nueva versión, Kinder Cine cuenta con la participación de 6 jardines infantiles de JUNJI de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, lo que se ha traducido en un importante beneficio para cerca de 200 niños y niñas.

Carola Leiva, coordinadora general del proyecto, señaló que “estamos muy contentas de iniciar este tercer ciclo de Kinder Cine, pues hemos podido trabajar con los mismos niños en todos estos años, en sus distintos niveles de desarrollo, lo que implica el fortalecimiento de esas audiencias a través de contenidos y actividades que les abren su imaginación. Los niños aprenden, pero sobretodo lo pasan bien”.

Más información en: www.kindercine.cl

Kinder Cine

Kinder Cine

Kinder Cine

Kinder Cine

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados