Notas


Imputados del caso Tsunami insisten en su absolución ante la Corte de Apelaciones

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 de los imputados por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010 presentaron un recurso de apelación para insistir en su solicitud de absolución del caso.

Los abogados del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, del ex oceanógrafo del SHOA, Andrés Henríquez y del ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, apelaron al fallo del juez Ponciano Salles.

Fernández fue formalizada por el delito de cuasi delito de homicidio y este miércoles su abogado, Luciano Fouilloux, se manifestó en contra de la resolución, tanto en la forma como en el fondo, esperando con esta acción legal avanzar a la absolución de su representada.

Carlos Pérez, abogado de Johaziel Jamett aseguró que la resolución del juez es equivocada:

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, deberá sortear una sala y fijar fecha para una audiencia, no antes de fines del próximo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados