Pese a que la directiva del Partido Socialista en Los Ángeles y el alcalde de Nacimiento confirmaron la visita de Michelle Bachelet a ambas comunas, desde su circulo más cercano existe hermetismo en torno a su eventual viaje.

El edil nacimentano Hugo Inostroza señaló que la ex mandataria estará en su comuna la tarde de este jueves, donde se reunirá con dirigentes vecinales. Junto con ello, detalló que estuvo con representantes de la avanzada de Bachelet, quienes verificaron en terreno temas logísticos sobre su arribo.

En dicha instancia el jefe comunal indicó que plantearán una serie de inquietudes a la precandidata presidencial, como el déficit de viviendas en Nacimiento, los efectos de la contaminación en la población y la conectividad con otras comunas de la región.

En tanto, desde la directiva local del Partido Socialista se informó a través de un comunicado de prensa que Michelle Bachelet estará en Los Ángeles este jueves a las 17:00 horas en la CUT y a las 17:30 sostendrá un encuentro con dirigentes locales en la sede social Socorros Mutuos.

Pese al anuncio efectuado por Inostroza y el PS local, total hermetismo existe en el circulo más cercano de Bachelet. Radio Bío Bío se contactó con su equipo de comunicaciones desde donde indicaron que cualquier visita se informará por pauta pública o contacto directo a los medios.