La comunidad Wente Winkul Mapu anunció el inicio de lo que denominaron proceso de siembra de territorios reivindicados en el fundo Chiwaiwe (comuna de Ercilla), ocupado hace meses por los comuneros. Reiteraron además la convocatoria a la visita masiva al werkén de su comunidad, imputado por el crimen de un sargento del GOPE.

Según afirmó Luis Melinao, werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, los comuneros que ingresaron hace algunos meses al fundo comenzaron a sembrar trigo en el predio reivindicado ancestralmente.

El dirigente mapuche sostuvo que antes del sembradío realizaron un yeyipun o ceremonia ritual y luego toda la comunidad se dio a la tarea de sembrar, esto para reafirmar la posesión que, aseguran, siempre debieron tener de las tierras.

Sobre un eventual desalojo, el dirigente señaló que no temen lo que pueda ocurrir pues, a su juicio, no están haciendo nada más que trabajar los terrenos.

Luis Melinao recordó que este sábado la comunidad realizará una visita masiva a la cárcel de Angol en solidaridad con Daniel Melinao, imputado como coautor del homicidio del Sargento del GOPE Hugo Albornoz, instancia abierta a todas las comunidades donde sus dirigentes además adoptaran decisiones sobre el futuro de las reivindicaciones territoriales.