Este miércoles, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que en menos de 48 horas han recibido 125 denuncias en contra del popular “Murdock”, por haber realizado una broma considerada antisemita.

De acuerdo a lo señalado por Emol, el hecho ocurrió el pasado lunes en el programa “Hazme Reír” de Chilevisión, cuando el personaje humorístico emitió un chiste contra los judíos.

“Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña”, dijo la marioneta durante un diálogo humorístico con Antonio Vodanovic, animador del programa.

De acuerdo a Herman Chadwick, Presidente del CNTV, los reclamos están siendo estudiados por él y por el Departamento de Supervisión del Consejo.

Cabe indicar, no obstante, que ésta no es la primera vez que CHV enfrenta denuncias contra la marioneta en el CNTV. En el pasado, la cadena fue multada con 200 UTM por otros reclamos contra “Murdock”, basados en unos chistes efectuados en octubre de 2012 en “El Rey del Show”.

Pero, junto con motivar decenas de denuncias en el organismo, el comentario del personaje también generó molestia al interior de la comunidad judía en nuestro país, que a través de su cuenta en Twitter lamentó los dichos.

“Las personas que estén en contra de la discriminación contra cualquier grupo, religión o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en ‘Hazme reír’”, señalaron.

Por su parte, la tarde de este miércoles el muñeco se disculpó en redes sociales: “Ofrezco sinceras disculpas a la comunidad judía y a todo aquel que podría haberse afectado por mis dichos. Nunca quise herir a nadie”, afirmó en Twitter.

A continuación, te dejamos con el momento en que el personaje humorístico realizó el polémico chiste.

http://youtu.be/Fwk1J87vv7Q?t=5m26s