Hasta los Tribunales de Garantía de la región de Valparaíso llegaron este miércoles representantes de la institución de orden público para querellarse contra el único detenido por el ataque incendiario, que dejó como saldo dos motocicletas quemadas.

El Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Zapico, fue la autoridad policial encargada de interponer la acción legal contra el imputado.

“En defensa de su personal, Carabineros ha interpuesto una querella criminal por homicidio frustrado… nuestro personal se vio atacado alevosa y cobardemente mediante el uso de bombas molotov, que terminó con dos de nuestras motos quemadas”, detalló Zapico.

Además, el teniente añadió que la acción legal “es contra un imputado que se encuentra detenido y que fue sindicalizado por los vecinos del sector como uno de los involucrados en el ataque”.

Hasta tribunales también llegó José Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, quien dijo que su presencia iba en apoyo de los detenidos.

Pero el requerimiento de los uniformados fue también respaldado por el Gobierno Regional.

Esto, porque José Pedro Núñez, gobernador provincial, presentó una segunda querella contra el involucrado por porte de artefacto incendiario adelantando que “hay una base de serie de argumentos que interpondremos”.

En relación a las manifestaciones el intendente de la región, Raúl Celis, aseveró que “la solución no es suspender las movilizaciones, si no que dar señales con normas claras que sancionen las conductas de quienes intentan aprovecharse”.