Pese a que el responsable del tuit que “troleó” al presidente Sebastián Piñera aún no ha sido identificado, el superintendente de Bomberos de Tomé anunció la expulsión del voluntario de la Séptima Compañía de Dichato que sea autor del polémico mensaje.

Recordemos que este martes, mientras el primer mandatario anunciaba con un video el avance de la reconstrucción de Dichato, Bomberos de dicha localidad ironizó en su cuenta de Twitter sobre el tema.

“Don Sebastián: ha olvidado mostrar el nuevo cuartel de bomberos de #Dichato, perdón olvidaba que aún no existe!“, fue la frase publicada en la red social de microblogging, se presume que por un funcionario de la institución con acceso a la clave.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval, explicó que el daño institucional ocasionado amerita la expulsión del voluntario que lo hizo.

Este anuncio lo realiza luego de informar la apertura de un sumario interno para identificar al responsable.

Larry Sandoval, actual encargado de conflictos de la Gobernación de Concepción y presidente provincial de Bomberos, justificó esta decisión en la “falta de respeto” que a su parecer implicó el hecho.

Esto porque la institución es “apolítica” y, por lo tanto, este tipo de hechos no son permitidos.

Desde el municipio tomecino, el administrador municipal Osvaldo Arenas no cuestionó la decisión de la institución, pero recalcó que hay irregularidades en el proceso.

En los próximos días se debería firmar el convenio entre la Intendencia y la Junta Nacional de Bomberos, para iniciar el llamado a licitación por 300 millones de pesos.

Esto para construir un nuevo cuartel a Bomberos de Dichato, quienes desde hace más de tres años deben funcionar en lamentables condiciones, con una mediagua y un carro de 1991, guardado en un container sin puerta.