El alcalde Santiago Torres, mostró su preocupación por el abastecimiento en la isla de Quinchao, esto debido al bloqueo del canal Dalcahue por parte de pescadores que ya va en su tercer día.

Si bien el edil compartió las demandas de los pescadores para la urgente revisión en las cuotas de captura de los recursos congrio y mantarraya, y agradeció los gestos que han tenido los manifestantes de permitir en algunos horarios la navegación de la barcazas en caso de emergencia, aseguró que la solución no puede demorar más tiempo.

Torres expresó que con la anunciada visita del subsecretario de pesca y acuicultura, Pablo Galilea, si se llega a un acuerdo, se podrá volver a la normalidad, ya que en estas circunstancias es cuando más se resiente el tema de la conectividad.

El alcalde además puso énfasis en que son cerca de 1.200 vehículos que a diario abordan las naves sobre el canal y que si el conflicto se prolonga en el tiempo, los productos básicos comenzarán a escasear.

Recordemos que son cerca de 15 embarcaciones las que bloquean la navegación en el sector de Dalcahue, aislando aproximadamente 10 mil personas de la isla de Quinchao.

Por otra parte los pescadores palangreros esperan que el subsecretario Galilea llegue a la zona del conflicto con una propuesta concreta en cuanto al aumento en las cuotas de captura y que se revise la anulación de la ley de pesca, de lo contrario seguirán movilizados.