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Asociación de Consumidores de Osorno asegura que a las empresas no les interesa el sello Sernac

Hans Scott | Agencia UNO
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Durante la cuenta pública de este martes, el presidente Sebastián Piñera habló de la defensa de los consumidores como un eje central de su gestión, refiriéndose al Sernac Financiero. Sin embargo, para el representante de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, la situación no es tan así ya que, por ejemplo, a las empresas no les interesa el sello Sernac.

Lo anterior, según Álvarez, a raíz de que las empresas deben dejar visar sus contratos y eliminar cláusulas abusivas para obtener el sello Sernac, algo que no estarían dispuestas a hacer.

Álvarez enfatizó en que hay que mejorar la fiscalización, ya que las instituciones que deben velar por el buen desempeño de las empresas no tienen tantas atribuciones y sencillamente no cumplen una labor fiscalizadora.

Además hay que cambiar, añadió, el hecho de que las empresas no estén a favor de los consumidores, pues éstas se ajustan a la legalidad sabiendo que la ley es permisiva con las clausulas.

Se trata entonces de un mayor desafío para los próximos gobiernos y los actuales candidatos para que incorporen en sus programas y propuestas las problemáticas de los consumidores, realizando las modificaciones legales a través del Congreso para la creación de una ley más fuerte que proteja a los consumidores y se deje de depender de la buena voluntad de las empresas.

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