Tras la broma antisemita realizada por Murdock en el programa “Hazme Reír” de Chilevisión, ya han salido a la luz las reacciones de diversos personajes de la televisión chilena

Tal es el caso de Julián Elfenbein, que durante la emisión de su programa, Buenos Días a Todos, hizo sus descargos respecto al tema.

“No es primera vez que este personaje hace un chiste con uno de los episodios más tristes en la historia de la humanidad. En el programa Mentiras Verdades ya había lanzado una broma con un cenicero, por lo que no es primera vez que hace un chiste como este”, consigna La Cuarta.

El animador, quien es además descendiente judío culpó a la producción del programa por la emisión de esta broma. “Hubo todo el tiempo del mundo para editar el chiste y no se hizo. Digo esto a nombre personal, de la comunidad judía y del pueblo chileno”.

Ante esto Antonio Vodanovic, conductor de “Hazme Reír” también comentó este episodio, señalando que no es partidario de la censura, pero sí de la cordura, pues indicó que fue el primero en reaccionar tras los dichos de Murdock, según La Segunda.

“Creo que fui bien categórico… No me pareció atinado lo que dijo. Es lamentable la situación, no se debería haber producido. Más que una mala intención, fue una estupidez porque es un tema tremendamente sensible”.