El escocés Andy Murray, N.2 de la ATP, no disputará el Abierto de Francia de tenis a causa de persistentes dolores en la espalda que lo llevaron recientemente a abandonar el torneo Masters 1000 de Roma, informó la agencia de prensa británica PA.

“Ha sido una decisión difícil de tomar, me gusta jugar en París, pero tras consultar con mis médicos parece que no estoy en condiciones de hacerlo”, declaró el tenista, de 26 años de edad.

Se trata del primer torneo del Grand Slam en el que Murray no estará desde el de Wimbledon en 2007.

La semana pasada, el británico abandonó en su partido de segunda ronda en el Foro Itálico ante el español Marcel Granollers a causa de sus dolores en la espalda.

Él mismo dijo entonces que “estaría muy sorprendido de poder jugar en París”.

Su temporada sobre tierra batida, superficie en la que nunca ganó nada, es por lo tanto nefasta una vez más.

Eliminado en Montecarlo por el suizo Stanislas Wawrinka (6-1, 6-2), en Madrid cayó en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Murray tiene 26 títulos en su palmarés, uno sólo del Grand Slam, el US Open de 2012.

Su ausencia tendrá una importante incidencia en el tablero parisino, porque el ‘rey de Roland-Garros’, el español, Rafael Nadal, defensor del título y N.4 mundial, será el N.3, por lo que estará en la misma parte del cuadro que el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial en la actualidad.

Murray, por su parte, ha sido semifinalista en Roland-Garros.