El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, defendió este martes la decisión de la abanderada opositora de no acudir a la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera en el Congreso.

La candidata del PS, PPD y MAS, arguyó problemas de agenda para no asistir a la tradicional ceremonia en la sede del Poder Legislativo.

No obstante, Elizalde precisó que “Michelle Bachelet es ex presidenta de la República, y hoy los ex presidentes no estaban presentes. Ella tenía otros compromisos, por tanto no asistió”.

“No forma parte de la tradición democrática chilena que los ex presidentes tengan necesariamente que asistir al 21 de mayo”, sentenció.

Lo anterior, pese a a las críticas de otros abanderados, como Marco Enríquez Ominami, quien aseguró que la ausencia de la ex mandataria era una señal que “le tiene miedo a la prensa”.

“No me voy a hacer cargo de lo que diga Marco Enríquez”, indicó escuetamente Elizalde.

ELIZALDE: “PRESIDENTE PIÑERA CONFUNDE PROPAGANDA CON EFICIENCIA”

Respecto a la cuenta pública, el vocero de la candidata criticó duramente al presidente Piñera, que a su juicio, “confunde propaganda con eficiencia”.

“Lleva cuatro años haciendo anuncios, sin concretar avances importantes”, indicó.

Incluso, puso en duda las cifras entregadas por Piñera, especialmente en lo referido a la reconstrucción por el 27F. Además, afirmó que faltó un mea culpa por el “fracaso” de sus políticas para combatir la delincuencia.

Por último, acusó al mandatario de hacer un “copy-paste” con su anuncio de programa de atención dental a menores beneficiarios de Fonasa.

“Este anuncio es un “Copy paste” de lo anunciado por la ex presidenta Bachelet en abril pasado, en el marco de su programa. Y lamentablemente es una mala copia, porque la cobertura que ha planteado el presidente Piñera es inferior a lo planteado por Bachelet”, concluyó.