Sin mayores anuncios, el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al deporte en medio de su última cuenta pública como primer mandatario, realizada esta mañana en el Congreso Nacional de Valparaíso.

En el discurso, se hizo hincapié en la renovación de la infraestructura que tendrán los recintos deportivos de nuestro país, especialmente en 13 de los estadios donde se disputa el fútbol profesional en diferentes regiones, de los cuales algunos iniciaron los trabajos en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Además, se mencionó la creación de 156 miniestadios a lo largo del país, los que contarán con canchas de fútbol, luminarias y camarines, algo que fue prometido en la primera cuenta pública de Piñera y de los cuales ya hay 56 recintos inaugurados.

Al mismo tiempo, se reafirmó la construcción de 30 polideportivos regionales, los cuales estarán acondicionados para la práctica de básquetbol, balonmano, gimnasia y otros deportes, los cuales incluso tendrán piscinas temperadas en casos específicos.

Piñera alabó las actividades deportivas realizadas por el Instituto Nacional del Deportes, entre las cuales figuran corridas y cicletadas, reuniendo a más de 500 mil personas durante el año pasado.

Finalmente, el Presidente hizo mención al proyecto de ley que busca crear el nuevo Ministerio del Deporte, que ya está en el Congreso, y ratificó la prepostulación de Chile para ser sede de la versión 2019 de los Juegos Panamericanos, destacando la realización en los próximos años de los Juegos Suramericanos de 2014, junto con la Copa América y el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 de 2015.