El Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta pública en el Congreso Nacional, anunció en materia de salud dental, en las próximas semanas el Gobierno implementará la libre elección para niños beneficiarios mayores de 12 años y menores de 18 años, de grupos B, C y D de Fonasa, puedan ser tratados de obturaciones y endodoncia dental.

Agregó que se aumentará en 300 los dentistas con especialización de la red pública, “dando así un paso más hacia la solución del grave problema de salud dental que afecta a nuestra población.

El Jefe de Estado alabó el programa “Elige Vivir Sano” que dirige su esposa, la Primera Dama, y que “hace pocos días, gracias a una ley aprobada por el Congreso Nacional, se transformó en una política de Estado de naturaleza permanente”.

Dijo que esto “apunta a crear una cultura de vida sana a través de cuatro pilares: alimentarnos mejor, practicar más deportes y ejercicios, compartir más con la familia y disfrutar más de nuestra maravillosa naturaleza”.

Al mismo tiempo, llamó al Congreso que apruebe pronto las leyes de Isapres y de Fármacos enviadas por el Gobierno.

“Esta última permitirá exigir a los médicos indicar las alternativas genéricas de los remedios que receten, pues éstas son más baratas, autorizar la venta en supermercados y otros establecimientos comerciales de medicamentos que no requieren receta médica y, establecer su venta unitaria para que las personas sólo compren lo que realmente necesiten, lo que permitirá facilitar el acceso y reducir hasta en un 30% los precios de los remedios”, dijo el Presidente Piñera.