El tenista chileno Paul Capdeville (156° de la ATP) accedió este martes a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Roland Garros, en Francia, tras superar en sets consecutivos al estadounidense Tim Smyczek (116°).

La primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en su debut en la ronda de clasificaciones del ‘Grand Slam’ sobre arcilla a Smyczek, décimo preclasificado, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 15 minutos de juego.

En la próxima ronda, el nacido en Vitacura se verá las caras con el eslovaco Pavol Cervenak (237°), quien venció por 3-6, 7-6 (7) y 8-6 al brasileño Guilherme Clezar (219°).

En tanto, Hans Podlipnik (263°) tuvo debut y despedida en la fase previa al ‘main draw’ del certamen parisino al caer por 6-2, 6-7 (5) y 1-6 frente al español Daniel Muñoz De La Nava (145º).

El número tres de Chile fue de más a menos ante el hispano e incluso terminó desperdiciando dos pelotas de partido en las postrimerias del segundo parcial.

Ahora, De La Nava se medirá con el nacional Jorge Aguilar, quien a primera hora se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 al alemán Bastian Knittel (213º).

La disputa del cuadro principal del más importante certamen sobre polvo de ladrillo se desarrollará del 26 de mayo al 9 de junio.