Notas


Negativo saldo policial: Dos motos quemadas, general escupido y sede de ex oficiales apedreada

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una difícil jornada debió enfrentar este 21 de mayo Carabineros de Chile en la región de Valparaíso.

Y es que los uniformados sufrieron hechos poco comunes, tras la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, porque una vez finalizado el discurso del mandatario los incidentes menores que se habían reportado hasta esa hora se recrudecieron, terminando con policías heridos.

La información la corroboró el propio jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Julio Pineda, quien dijo que “los manifestantes lanzaron toda clase de objetos, incluso pintura y posiblemente ácido, lo que no hemos confirmado aún, pero la violencia ha sido intensa”.

Pineda adelantó que “hay varias personas detenidas, pero el balance lo daremos en las próximas horas”.

Pero el mayor ejemplo de la extrema violencia fueron las dos motocicletas que terminaron quemadas tras un ataque de una turba de encapuchados a un par de funcionarios.

Además, en otro acontecimiento negativo para el saldo policial, la sede del Círculo de Ex Oficiales fue destrozada luego que manifestantes abordaran el lugar, quebraran los vidrios y robaran la bandera institucional.

Finalmente el General Pineda, líder de la institución en la ciudad porteña, fue escupido junto a su edecán cuando se trasladaban hasta la Plaza Sotomayor.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados