Notas


Ministra Schmidt resalta anuncio de obligatoriedad del kinder para los niños del país

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De la cuenta pública de la nación entregada este martes por el presidente Piñera, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, destacó la reforma constitucional para que el kinder sea obligatorio para todos los niños del país.

“Es la posibilidad de que los pequeños asistan al colegio desde los primeros años; con esto los niños van a tener la oportunidad de construir mejores oportunidades en su vida”, dijo la ministra.

Sostuvo que la idea es “modificar las estructuras de los colegios para recibir a nuestros niños desde los tres años, e invertir también en Junji, en Integra para los cupos antes de los 3 años”.

Resaltó de que se dé una subvención universal para generar la “educación parvularia gratuita para todos nuestros niños a partir de los tres años, es un cambio sustancial en las oportunidades” para los infantes.

Puso de relieve también el anuncio “de establecer una subvención especial, la SEP, para los sectores más vulnerables a partir de los tres años y darles así la posibilidad de tener una educación de la calidad desde la primera infancia donde se generan las verdaderas desigualdades en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados