Los cinco funcionarios a cargo de la plaza de peaje lateral de la comuna de Teno iniciaron un paro indefinido de actividades, reclamando por múltiples y violentos asaltos de los que han sido víctimas. Los delincuentes, aseguran, actúan provistos de armas y, en muchos casos, a rostro descubierto.

Uno de los funcionarios afectados que pidió resguardo de su identidad dijo a Radio Bío Bío que el último atraco afectó en la tarde de este martes al empleado Luis Novoa, quien quedó hospitalizado en la Mutual de Seguridad de Curicó tras ser golpeado en la cabeza por los desconocidos.

Los empleados de la garita tomaron la determinación ya que la empresa concesionaria Ruta del Maipo no habría cumplido con los compromisos asumidos en una reunión sostenida con personal de Carabineros, donde se comprometían a mejorar los sistemas de seguridad del recinto.

Entre las medidas de seguridad para la plaza de peaje de Teno, la concesionaria se habría comprometido a instalar un blindaje a las garitas, una plancha de acero, rejas y también un botón de pánico, lo que, según los trabajadores, quedó solo en ofrecimientos.

Tras estos atracos, los trabajadores optaron por levantar la barrera y permitir el libre paso de todo tipo de vehículos hacia el interior de la comuna de Teno.