En Talcahuano se centraron las celebraciones del 21 de mayo, donde el desfile de las Fuerzas Armadas y el Huascar fueron el centro de la festividad. El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, aseguró que la región es protagonista de los logros del Gobierno.

Miles de personas se instalaron en la comuna puerto para celebrar las glorias navales en familia y disfrutar del desfile de mil efectivos. Pero la celebración comenzó a primera hora del día en la iglesia naval “Sagrada Familia”, donde el arzobispo Fernando Chomalí presidió la misa en agradecimiento a los hombres que luchan por el país.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Base Naval para disfrutar del desfile y visitar el Huascar, buque que para el Comandante en Jefe de la segunda zona naval, Osvaldo Schwarzenberg, es un orgullo.

Frente a los comentarios de poca presencia del Bío Bío en el discurso del Presidente Sebastián Piñera, el intendente Víctor Lobos aseguró que muy por el contrario, la región es protagonista de los logros del Gobierno.

Pero los más contentos con la festividad fueron los asistentes…

La celebración se extendió hasta la tarde, donde los comerciantes, disfraces de marinos y los juegos, hicieron del 21 de mayo un panorama perfecto para los niños junto a sus familias.