temas del día

Notas


Gobierno aprueba fondos para alejar a lobos marinos por afectar la pesca artesanal en San Antonio

Reinhard Jahn (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más 20 millones de pesos aprobó el Ministerio de Economía, a través del Fondo de Administración Pesquera de la Subsecretaría de pesca, para efectuar un plan piloto de evaluación de equipos sonares que permitan ahuyentar a los lobos marinos que entorpecen las labores de pesca artesanal en San Antonio.

Al respecto se refirió el Gobernador Provincial de San Antonio, Mauricio Araneda, quien manifestó que hay que determinar cuáles serán los equipos adecuados para su implementación en la bahía, ya que en la zona central de nuestro país aun no ha sido probados.

El próximo martes 28 de mayo los pescadores artesanales se van a reunir con los proveedores de equipos y representantes de Subpesca para acordar el comienzo del plan de evaluación que podría durar un par de semanas.

Tras ello se buscará instalar la mayor cantidad de equipos ultra sonido en los botes que realizan labores de pesca en alta mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados