A sólo 16 días del regreso de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, Gary Medel generó cierta preocupación luego de que no trabajara con normalidad este martes en el Sevilla, presentando síntomas de una lumbalgia aguda, la cual finalmente no le impediría ser parte de la seleción chilena para los próximos encuentros.

El ex Boca Juniors y Universidad Católica habría tenido problemas en su espalda, por lo que el cuerpo técnico andaluz liderado por Unai Emery decidió darle trabajos especiales para su recuperación.

Cabe destacar que Medel venía con molestias lumbares desde el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad, donde debió salir de la cancha antes del final del partido, pero no tendría mayores problemas para volver a entrenar con normalidad este miércoles.

De esta manera, se descartaría que el mediocampista se convierta en la primera baja de la selección chilena para los partidos ante Paraguay y Bolivia, programados para el 7 y 11 de junio, respectivamente, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.