El Fiscal jefe de Valdivia representará al Ministerio Público de Chile en un encuentro internacional que se desarrollará en Guatemala.

Durante tres semanas realizará una pasantía en Antiguas, Guatemala, la fiscal Jefe de Valdivia Tatiana Esquivel, quien fue designada por el fiscal Nacional, Sabas Chahuán como la única representante del país en dicho encuentro internacional.

La actividad comenzará la próxima semana y de acuerdo a lo informado por la fiscal Esquivel, en dicho encuentro abogados de distintos país analizarán y debatirán sobre sus respectivos sistemas procesales penales.

La idea, explicó la fiscal jefe de Valdivia, es representar a la fiscalía, difundir el trabajo nacional y recoger apreciaciones e ideas que puedan utilizarse en Chile

La fiscal Esquivel detalló que en el encuentro internacional que se desarrollará al alero de una universidad guatemalteca, abogados y especialistas de todo el mundo realizarán un análisis reflexivo crítico de diversas temáticas relacionadas con los sistemas que operan en toda América.