El presidente nacional de Fedeleche valoró la intervención del ministro Luis Mayol en el conflicto que mantienen con las empresas del rubro y en el marco de ese diálogo indicó que esperan conseguir un mecanismo claro y transparente para fijar los precios de la materia prima.

En dependencias de la cartera de Agricultura, miembros del directorio de la Federación nacional de productores lecheros y representantes de las principales empresas del sector lácteo, se reunieron para analizar la coyuntura y el difícil momento que atraviesa el rubro.

En esa línea, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche, valoró la colaboración del secretario de estado Luis Mayol y detalló que en la instancia de diálogo se acordó consensuar un mecanismo para fijar el precio de la materia prima y en ese contexto se buscarán las variables que influyen en esta decisión.

El dirigente gremial enfatizó en que no están de acuerdo con los precios que está fijando la industria láctea a pagar por litro y mantendrán su posición en exigir que se garantice la subsistencia del negocio a los pequeños productores.

Recordemos que de visita en Los Ángeles, el ministro de Agricultura se reunió con los productores lecheros locales, instancia en la que reconoció que el sector atraviesa por un complicado momento.