temas del día

Notas


Fallece un enfermo infectado por el coronavirus en Túnez

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre, que regresaba de Arabia Saudita, falleció en Túnez a causa del nuevo coronavirus, similar al SRAS (síndrome respiratorio agudo severo), informó el Observatorio Nacional de enfermedades nuevas y emergentes.

“Es el primer caso en Túnez. El paciente murió el 10 de mayo”, indicó a la AFP el director del Observatorio, Nuredin Achur.

“Dos miembros de su familia contrajeron también el virus pero se encuentran bien tras haber recibido un tratamiento”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no dispone de suficiente información para sacar conclusiones sobre el modo y la fuente de transmisión del nuevo coronavirus.

En 2003, una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.

Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida.

De acuerdo a un último balance, 16 personas han fallecido en Arabia Saudita por este virus. También se han registrado casos en Jordania, Catar, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Desde septiembre, la OMS ha registrado unos cuarenta casos del nuevo coronavirus, confirmados por análisis, de los cuales 20 fueron mortales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados