Las heridas que dejó la salida de Harold Mayne-Nicholls de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aún siguen abiertas y generan polémica. En este marco, el ex presidente de Everton, Antonio Bloise, acusó al ex timonel del balonpié chileno de haber politizado la actividad.

Bloise, quien en un momento fue sondeado para asumir en la sede de Quilín en medio de las duras disputas de la pasada elección, contó al programa ‘Fútbol y Demases’, del canal Vive! Deportes, que “la disidencia a Harold Mayne-Nicholls de la que fui parte se dio en el plano de las ideas, no en lo personal. Mis diferencias con él eran sobre la importancia de los clubes en la ANFP, el valor que se le otorgaba a las opiniones de los dirigentes y la politización del fútbol que se estaba dando con su gestión”.

“Uno cuando es presidente de una institución ligada al fútbol trata con gente de todos los sectores, y hay que ser respetuoso y honesto con los hinchas. Por eso soy contrario a quienes entran a los cubes buscando proyección política. Uno no puede tomar partido, porque el fútbol está por sobre la política”, agregó el ex mandamás ‘ruletero’.

El empresario gastronómico añadió que “insisto en que el fútbol se estaba politizando con Mayne-Nicholls, y una muestra de ello era la construcción de estadios, que dependía de la posición política de las autoridades de la ciudad y no de la importancia de los clubes. Por ejemplo, Viña del Mar es una de las urbes más grandes del país, puede recibir cualquier tipo de espectáculo y acoge a uno de los cinco equipos más importantes, que justo había sido campeón. Pero por razones políticas quedábamos fuera del plan de remodelación de los estadios, lo que no me parecía correcto”.

Finalmente, Respecto a la última elección de presidente en la ANFP, Bloise señaló que “luego de que Jorge Segovia fue elegido sucesor de Mayne-Nicholls, hubo dirigentes de la ANFP que se me acercaron para que yo intercediera para sacar a Segovia. Me dejaban al frente del fútbol chileno y ellos hacían gestiones para que Marcelo Bielsa siguiera en la Selección. No acepté porque eso no está en mis códigos. A Bielsa lo manejaban como una moneda de cambio e incluso hasta ahora algunos lo echan encima a dirigentes para que la gente los rechace, lo que es peligroso”.

Bloise fue presidente de los ‘Oro y Cielo’ durante siete años, consiguiendo un título en el TOrneo de Apertura 2008 y renunció a su cargo a fines de 2012, cuando los viñamarinos ratificaron su ascenso a la Primera División tras dos temporadas en la Primera B.