La CUT de Valdivia criticó la cuenta pública de Sebastián Piñera, asegurando que abandonó los compromisos con los trabajadores. Diputados de la zona lamentan falta de anuncios en materia de infraestructura para las regiones.

Duro fue el análisis de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Cut de Valdivia, Lucía Vega, tras la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera ante el congreso pleno en Valparaíso.

Para la dirigente sindical, el mensaje del mandatario evidenció que el gobierno no cumplirá con los compromisos adquiridos por el gobierno con el mundo laboral, destacando la falta de reformas profundas en materia sindical.

También duro con la cuenta del presidente Piñera fue el diputado del PPD por el distrito 54, Enrique Jaramillo, quien lamentó la ausencia de anuncios relacionados directamente con la zona sur.

Y aunque destacó dos avances importantes, como el aumento tratamientos para la infertilidad y los subsidios destinados a los adultos mayores, el diputado socialista de Valdivia, Alfonso de Urresti, cuestionó la centralización de las inversiones anunciadas.

El diputado independiente de la Alianza por el distrito 53, Roberto Delmastro, calificó como un buen discurso la cuenta pública rendida por el presidente Piñera ante el Congreso pleno.

De todas formas, Delmastro reconoció como un punto en contra la falta de anuncios en materia de inversión pública en regiones, especialmente en Los Ríos, donde se necesita desarrollar la infraestructura para potenciar el desarrollo.